“The medium is the message”.

Todos entendemos el concepto Información en el particular de los media,
cantidad -Shannon-= indicador de improbabilidad de mensaje.

El concepto de Redundancia entonces -inversamente proporcional a la información-
será la comprensión de un texto en un media.

La información (complejidad) como originalidad del Mensaje en el media,
se estructura por el patrón redundante que permite la comprensión de complejidad.

El mensaje está informado (mediaciones cognitivas y estructurales -Martín Serrano, Piñuel/Gaitán-), como interacción entre emisor/receptor.

Así la información de un media es interacción de patrones de estructuración de la complejidad en el mensaje.

No es tan sencillo entender la información en los patrones que informan el Design como interface (interacción de patterns informacionales).

Tal vez en el Design (su patrón de información/redundancia),
reminding McLuhan, “The medium is the message”, pero sólo entendido en conexión in/out; en sus implicaturas enciclopédicas y contextuales.

La realidad es el medio del mensaje, la creatividad es el potencial de interacción -Bateson- de la innovación.

Etiquetado , , , ,
A %d blogueros les gusta esto: