Creatividad: Tweeteando con @fjcabo y ‏@ursu_ep

“No existen los atajos ni las recetas, a la inspiración hay que esperarla trabajando” Manuel Estrada

@fjcabo la inspiración no se la espera, se la diseña

La creatividad es proporcional a la amplitud de probabilidad, la innovación al potencial de interacción improbable

@JoseMCorujeira y la probabilidad a la amplitud de creatividad.

@ursu_ep Originalidad (Moles) = cantidad de información (Shannon) o sea la complejidad. Creatividad social = complejidad estructurada

@ursu_ep Entropía = equilibrio, ausencia de diferenciación. Información = patrón de diferencias. Innovación = información de la entropía

@fjcabo con respecto al insight, la opinión del matemático Poincaré (1905) base de la fenomenología del descubrimiento: https://josemcorujeira.files.wordpress.com/2012/06/38599437-poincare-la-invencion-a-1.pdf

@fjcabo Perdón de 1908, en frances original por si tal. L’invention mathématique: http://ia600301.us.archive.org/10/items/linventionmath00poin/linventionmath00poin.pdf

@ursu_ep Por ello un producto creativo no es completamente original (cant absol de info), sino proporcional a la amplitud de probabilidad

@JoseMCorujeira muy muy interesante, gracias!

@fjcabo Un clásico, aún en el paradigma de lo inconsciente (fenomenológico), más limpio que el subconsciente freudiano represión (coetáneo)

Para la creatividad no hay trayectorias, en la amplitud de probabilidad se dibuja la función de onda del proceso evolutivo cultural

La creatividad puede ser entendida como proceso caótico, no conocemos con certidumbre sus condiciones iniciales. Hay un punto de bifurcación

@JoseMCorujeira Si ya lo dijo Darwin…😉

@ursu_ep gran respuesta….Darwin = una teoría de la diversidad… fundamento de paradigmas a veces muy peligrosos aplicados a lo social

@JoseMCorujeira Al final todo acaba siendo un ≈

@ursu_ep http://darwintunes.org/

@JoseMCorujeira y de música! uoh!! Copying is imperfect: there is “mutation”

@ursu_ep train your english. Proceso creativo de Donald Campbell: Variación ciega y elección y retención selectiva: http://www.informationphilosopher.com/books/scandal/Creativity.pdf

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