Tweeteando. Notas sobre creatividad, comunicación

Tweets

  1. 3m José Corujeira ‏@JoseMCorujeira

    y por ello el Design [] nunca [es] inocuo

  2. 7m José Corujeira ‏@JoseMCorujeira

    @JoseMCorujeira De ahí la pertinencia de enunciar una teoría empírica de la relevancia creativa, frente a epígonos de metafísica de artista

  3. 9m José Corujeira ‏@JoseMCorujeira

    @JoseMCorujeira En este particular, la TV no es ya la TV del modelo de masas, por la propia dialéctica interactiva del contexto comunicativo

  4. 12m José Corujeira ‏@JoseMCorujeira

    δ ≈4,669 201 609 102 990 671 853 203 821 578  …., por ejemplo

  5. 13m José Corujeira ‏@JoseMCorujeira

    no causalidad o casualidad. Caosalidad.

  6. 14m José Corujeira ‏@JoseMCorujeira

    Entendiendo el camino de la Causalidad como absurdo #Popper, las creatividades posibles son comprensibles desde su Efecto (o efectividad)

  7. 16m José Corujeira ‏@JoseMCorujeira

    Entendiendo la creatividad como objeto de una comunicología, esa escisión ontológica marca diferencias directrices. Pero es superable

  8. 18m José Corujeira ‏@JoseMCorujeira

    Pero ese determinismo comunicacional entendido como equilibración de estructuras puede ser enfrentado desde la caórdica del sentido

  9. 19m José Corujeira ‏@JoseMCorujeira

    En ese innovar el pensar clásico -determinista-, la cuántica de la observación se realiza en la amplitud de probabilidad de sentido

  10. 22m José Corujeira ‏@JoseMCorujeira

    Afectando a los esquemas de personajes conceptuales clásicos de emisor y receptor, en las imágenes contemporáneas como la de prosumer

  11. 24m José Corujeira ‏@JoseMCorujeira

    Comparar TV y apps, por ejemplo, el proceso de informando sentido se realiza en el momento de la interacción más que en el de la transmisión

  12. 26m José Corujeira ‏@JoseMCorujeira

    Frente a la distribución estadística de una información que se transmite, la “elaboración” de unos supuestos de acción posible

  13. 28m José Corujeira ‏@JoseMCorujeira

    Eso condiciona a entender la diferencia entre “informar” e “informando”, en el modelo. Más que una “estructura” una “estructuración”

  14. 30m José Corujeira ‏@JoseMCorujeira

    El momento de la comunicación pública contemporánea, frente a la de masas clásico, es el deslizamiento de la “emisión” a la “extracción”

Post Scriptum. Al ser un hilo de tweets, la lectura que se muestra va de los más recientes (supra) a los primeros tweeteados (infra) y su numeración es por tanto inversa a su antigüedad. Es divertido tentar con el orden de puntuación #Watzlawick “hacia arriba”/”hacia abajo” de la lectura, como juego de dialécticas del discurso, aunque hayan sido escritos en un orden de hilo determinado para Twitter.

Con relación al tweet 12, resulta evidente que frente a la distribución estadística de los mass media y sus estudios de audiencias nos encontramos con un sistema “sensible” a los datos que se están informando mediante al click (por no hablar de los contenidos líquidos en diversos interfaces sincrónicos como iPad, móvil, qr’s, etcétera), extractivamente y no en la dirección emisión; es una estructuración (piensen en los formatos de css, javascript, etcétera implementados como mosaicos de código para la generación de páginas de sitios web acorde a las navegaciones de los usuarios [o los intereses estructurales o cognitivos de instituciones sociales]) “articulada” por los contextos relevantes de acción en los que se reducen las complejidades de la interacción mediante interface en sentido.

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